fbpx

Las 10 claves para tu ecommerce de moda

ecommerce
ecommerce

En Argentina, como en gran parte del mundo, la cuarentena ante el arribo del coronavirus obligó a muchos a mejorar la presencia online de la marca. O peor, salir a las apuradas a montar una web decente o un ecommerce. Aunque esto insume tiempo y recursos, a continuación las 10 claves para potenciar tu tienda online en el rubro de la moda.

En comercio online, hoy son varias las opciones para llevar una marca a internet, entre ellas, Tienda Nube, Woocomerce, Empretienda, Shopify entre otras. Cada una tiene sus particularidades, sus ventajas y sus desventajas. O incluso, unas pueden cumplir con la etapa inicial de un negocio y otras, para nuevos estadios de crecimiento.

A continuación, las diez claves para que tu ecommerce trabaje de la mejor manera:

Nicho

1 – Medí dónde está tu nicho. Puede que está en Instagram y no en Facebook, o que muchas consultas lleguen por correo electrónico. Y si es Google ADS, hay que definir de dónde proviene, y para eso nada mejor que instalar Google Analytics.

Pauta publicitaria

2 – La publicidad online debe hacerse en forma estratégica e integral, es decir, es una decisión errónea hacer un anuncio en Facebook ADS si antes no medimos las estadísticas de nuestra tienda. En Google se puede invertir en la Red de Búsqueda, en Banners en la Red de Display, entre otras acciones. Asimismo, el remarketing es determinante para captar a todos aquellos que entraron a tu tienda pero no fueron al Carrito de compras. En tanto, pautar en Facebook o Instagram nos permite elegir varias opciones que antes, nuevamente, debemos medir.

Redes Sociales

3 – No todas las marcas tienen necesidad de estar en todas las redes sociales, o en las del momento. Alcanza con estar en aquella donde está nuestro nicho o comunidad. En el caso de moda para mujeres, si el público objetivo está en Instagram, entonces hay que dedicarle el tiempo y los recursos a esta red social, tanto en el Feed, como en las Story o en IG TV.

Email Marketing

4 – El correo electrónico, bien utilizado y con una buena base, es clave y conserva una de las tasas de efectividad más alta. Esto sí, para tener éxito hay que tener una base de datos real, realizada por la marca y muy bien actualizada.

Contenido

5 – El contenido es la madre de todas las batallas. Con el contenido se ofrece valor a los potenciales clientes y se puede derivar tráfico a la Tienda. Y si no tenemos tiempo para dedicarle a un blog, entonces una opción es escribir ocasionalmente como invitado en otro blog, y ofrecer un canje de productos en sitios de moda que validen nuestros productos.

Reseñas

6 – Las reseñas son claves como decisores de compra. Es decir, las redes sociales son validadoras del producto. Mucha gente termina concretando la compra si antes lee buenas opiniones de la marca, tanto en redes sociales como en Google. Por eso, mostrá siempre las reseñas de tu marca.

Promociones

7 – Al menos en Argentina, el consumo mutó y mucho durante los últimos años, de hecho, muchas personas hoy compran sólo si encuentran promociones o descuentos, ya sea directos de la marca o a través de los bancos o las tarjeta de crédito. También en las conocidas cuponeras, que si bien disminuye la rentabilidad de cada producto, es una fuente de publicidad masiva importante.

Descuentos

8 – Siempre, en la medida de lo posible, mostrá en tu tienda online todo tipo de descuentos. No importa la estrategia que utilices, el descuento siempre tiene que estar de la manera en que lo creas conveniente. Puede ser con un precio menor, con un envío sin cargo, con un descuento en la segunda unidad, entre otras opciones.

ecommerce

Fechas

9 – Las fechas comerciales claramente son un antes y un después en casi todos los rubros. En moda femenina hay varias, desde el Día de la Mujer, de la Novia, cumpleaños, de la Madre, los eventos tipos «Hot Sale», entre otros.

Servicio

10 – El servicio, la experiencia de compra, el pos venta son valores intangibles pero muy poderosos. Primero, que el proceso de compra sea sencillo, con atención inmediata en caso de requerirlo, con buenos packaging, comunicación fluida, posventa y cordialidad en todos los procesos. Un buen precio vale; un excelente servicio, es incalculable valor.

Abrir chat