fbpx
embudo de conversión

ADS: venta en frío versus venta en caliente

Hacer marketing digital y puntualmente ADS es una cuestión que, con el paso del tiempo, nos obliga a ser muy precisos, correctos, claros y, sobretodo, extremadamente expertos al explicar cómo son los procesos y los tiempos. ¿Por qué? Porque en este mundo se dan una serie de diálogos entre agencia o freelance y cliente que son muy recurrentes.

Por ejemplo, el siguiente:

-Cliente: «No entiendo, hace 3 meses que estamos trabajando y no hay ventas»

-Agencia: «Bueno, es que la crisis económica, la pandemia, los cambios de algoritmo, los…»

Excusas y argumentos sobran, pero lo que no abunda son las buenas prácticas y la comunicación de las mismas. A los clientes hay que educarlos y evangelizarlos, ya que el marketing digital no es magia no es una herramienta de venta directa. Es una herramienta más que impulsa y potencia las ventas, pero no las cierra.

Sí, es cierto, en el medio hay millones de variantes y ejemplos, pero en términos generales, quienes se dedican a esto saben que se ponen en juego distintas acciones integrales que tienen por objetivo impulsar conversiones en cualquiera de sus formas.

Los tiempos

Sin embargo, lo que muchos no terminan de aceptar o entender son los tiempos. Hay productos o servicios que, en sus etapas iniciales, deben atravesar todas las etapas. O incluso en toda su vida como marca, deben recorrer todo el viaje del consumidor con su respectivo embudo de ventas. Va un ejemplo:

Las expectativas

Ante esto, y como parte de una acción necesaria, ante cada cliente nuevo que ingresa a la agencia o tomamos como freelance, necesitamos explicar estas etapas, la importancia que tienen, y el objetivo que persiguen: no vender en frío, sí vender en caliente.

Claro que también entra en juego el perfil de cliente. Un emprendedor necesita ventas cuanto antes más allá de que entienda y acepte que este es el camino indicado, pero la necesidad mata paciencia. Por eso, si en un nicho de clientes se entiende el proceso y en otro no, es en ese rango donde hay que reforzar la idea de que toda marca, producto o servicio necesita tiempo y cumplir un embudo de conversión.

Team Biwan