fbpx

Así se diseña una BIO para tu cuenta de Instagram

Instagram
Instagram

Es muy común que al crear una cuenta de Instagram dediquemos mucho tiempo a qué contenido subir al Feed. Pero es muy importante ir paso a paso para poder tener configurada toda la cuenta en todas sus opciones. Esto es foto de Perfil, BIO, enlaces, datos de contacto, Historias y hasta los emojis.

Sea una cuenta personal o de empresa, aplica la misma regla: la BIO debe ser perfecta ya que así nos permitirá tener más seguidores, más tráfico y, sobretodo, mostrar profesionalismo al momento de comunicar.

Nombre

Muchos aún desconocen que en el nombre de la cuenta no es necesario poner exactamente el mismo que el nombre de usuario. Podés elegir un nombre en el que puedas utilizar palabras claves sabiendo que el de usuario es el que pensante mucho para decidirte por ese.

CTA (Llamada a la Acción)

De no incluir un CTA en la BIO de Instagram, nadie se detendrá a hacer clic, por eso si queremos llamar la atención y llevar el tráfico hacia un sitio, hay que incluir elementos de texto o emojis que nos induzcan a ir hacia allí.

Enlace

Un enlace personalizado es una excelente forma de trackear cuánta gente hace clic, por eso es muy importante poder medir esta acción. ¿Cómo hacerlo? Pegar el link en Bit.ly (enlace acortado) y luego llevarlo a la BIO.

Emojis

No es lo mismo un texto plano que uno con elementos visuales que hagan más agradable la lectura. Particularmente los utilizamos en el inicio o cierre de las frases o para hacer listados y señalar enlaces o teléfonos.

BIO Instagram

Historias destacadas

Las historias nos permiten ordenar el contenido de nuestra cuenta, pero a su vez aportan más beneficios, como poder subir contenido en el momento de buena interactividad y alcance. Desde organizar el contenido a derivar tráfico a la web, las Story destacadas hay que pensarlas como tal: van a estar siempre visible, nos permite agrupar determinada información dentro como se ve en el ejemplo.

BIO Instagram

Hashtag

En la BIO también debemos usar los hashtags para posicionar tu cuenta en determinado segmento de intereses. Utilizarlos correctamente permite tener mayor alcance y eleva las conversiones. También en la BIO se puede poner la cuenta personal o de una de las personas que están asociadas a la marca.

Finalmente, no olvides que cuanto más agradable sea la BIO mejor será la lectura, y cuanto más completa sea, más efectividad tendrá. Tratá de describir a tu cuenta en frases u oraciones cortas, no en textos largos.

Abrir chat