fbpx

Biwan y Escobar salen a capacitar emprendedores en Marketing Digital

Municipalidad de Escobar como vender online
Municipalidad de Escobar como vender online

Las estadísticas asustan: miles de comercios en todo AMBA bajaron sus persianas en forma definitiva desde que comenzó la pandemia del coronavirus en marzo 2020. Ese mes, cuando muchos suponían que a lo sumo durante unos días o unas semanas había que hacer el esfuerzo de no salir a la calle, eso se extendió durante todo un interminable año. Así, a la fuerza y sin previo aviso, muchas pymes, emprendedores y comerciantes entendieron la importancia de amigarse con la tecnología: una web, Facebook e Instagram, WhatsApp y un correo electrónico. Es decir, con poco se puede hacer mucho en términos de Marketing Digital, algo que entendió la Municipalidad de Escobar.

El Municipio del cordón norte de la provincia de Buenos Aires junto a la agencia Biwan Digital convocará a emprendedores y comerciantes locales para capacitarlos en cómo vender online, una tarea relegada por muchos pero que, a puro aislamiento, debieron interesarse a la fuerza. Si bien son muchos los negocios que incorporaron su versión digital entendiendo la importancia de esto, muchos otros aún ni siquiera cuentan con un sitio web medianamente preparado para tener presencia digital.

El curso «Cómo vender Online» se dictará una vez por semana, en clases de 3 horas, durante un mes. Los temas se dividirán en 4 módulos:

Marketing Digital en Municipalidad de Escobar

El objetivo del curso es que tantos aquellos emprendedores como comerciantes (o pymes) que ya tengan un negocio en marcha puedan potenciar sus acciones digitales con herramientas puntuales para poder plasmar estrategias de Contenido y de Publicidad que aporte a la construcción de Branding, Posicionamiento y ventas de la empresa. Maximiliano Gutierrez, fundador de Biwan Digital, asegura que «estos temas son claves porque hasta marzo del año pasado, muchos no le asignaban la importancia que merecía, y recién lo entendieron como algo fundamental cuando la gente dejó de caminar por la calle».

«Hoy es arcaico pensar en que hay que quedarse detrás del mostrar a esperar que los clientes entren por la puerta, sea el local del centro de Escobar o un emprendimiento que brinda producto o servicios. Hoy hay que ir a buscarlos, hablarles, entretenerlos, enamorarlos y venderles, y para todo eso se necesita de una estrategia bien clara a integral. Antes, para muchos, era un gasto. Hoy es una inversión y una necesidad impostergable», remarcó Néstor Muñoz, también fundador de la agencia con sede en Belén de Escobar, Ciudad de Buenos Aires y Tierra del Fuego.

El curso de Venta Online es el primero de una serie de capacitaciones, jornadas intensivas y cursos virtuales y presenciales que la Municipalidad de Escobar dará a conocer durante los próximos meses.

Dejar un comentario