fbpx

Blog: los 10 pasos clave para hacer artículos a puro SEO

blog
blog

Si en tu mente está crear un portal de noticias o un blog con determinado contenido, esto es clave para toda campaña de contenidos y posicionamiento. Dentro del universo del marketing digital, el blog es casi el caballito de batalla porque nos permite brindar contenido de valor para la comunidad y derivar tráfico hacia un sitio web gracias al SEO.

Si bien hay infinidad de opciones para llevar adelante un blog -mucho más un sitio de noticias- estos son los 10 pasos esenciales para desarrollar artículos de calidad y con SEO en cada párrafo de tus próximas notas. Lleva tiempo, es cierto, pero vale la pena.

Los 10 pasos de un blog con artículos exitosos

1- Definí un calendario editorial en base al contenido que consume tu audiencia. Si ya lo estudiaste, creá un calendario mensual con el contenido que vas a desarrollar. Google Trends puede serte de gran ayuda.

2- Tomate un tiempo en elegir la imagen. En los portales de noticias, la imagen es el 80% y el texto el 20%. ¿Por qué? Porque la gente muchas veces hace clic cuando ve primero la imagen y luego la convence el título.

3- Los títulos no deben realizarse a la ligera. La palabra clave de todo el artículo debe estar en el título. Y si es una frase ya establecida (ejemplo, «elecciones presidenciales 2020») utiliza entera dentro de tu título.

4- Pensá bien las keywords, deben estar entre los párrados, por eso hay que utilizar Google Keyword Planner. Recordá que la palabra clave del título debe estar exactamente igual en el primer párrafo, en negrita, sin hipervínculo.

Blog

5- En el segundo párrafo o tercero colocá las etiquetas. ¿Cómo lo hacemos? Tenemos que volver a incluir en alguna parte de los siguientes párrafos la palabra clave (sí, la misma del título y el primer párrafo). Vamos a la sección «Etiquetas«, buscamos o creamos la palabra clave, la copiamos y la pegamos dentro de la palabra como hipervínculo.

6- Utilizá subtítulos, y en algunos de ellos también colocá la palabra clave. Si el artículo tiene al menos 6 párrafos, intentá colocar tres subtítulos

7- La imagen que elijas para el artículo, siempre debe llevar en las opciones de configuración la palabra clave del artículo

8- Insertá al menos tres enlaces internos en el artículo pero que se abran en una ventana nueva.

9- Insertá al menos dos enlaces externos a sitios web de buen Page Rank

10- Actualizá tu blog diariamente si es posible, y nunca copies texto de terceros. Siempre debe ser contenido propio.

Dejar un comentario