fbpx
email marketing

Cómo generar una base propia y pura para Email Marketing

Aunque es fuertemente rechazado, aún hay quienes compran base de datos, roban o piden listas de correos electrónicos. Quienes hacen campañas de email marketing bajo esa modalidad suelen caer en el conocido Spam. Sin embargo, quienes se toman un poco de tiempo en crear bases propias y genuinas alcanzan los resultados deseados.

Aclarada la cuestión sobre que no se deben comprar bases de datos, las siguientes son las opciones más directas para obtener datos de potenciales clientes:

Material gratuito

Ofrecer contenido gratuito como un Ebook desde nuestra web o blog es un recurso muy válido. La gente consume contenidos y esta es una forma directa de pedir un mail a cambio de información. El sistema es muy sencillo: uno se encuentra con un PDF que le interesa, y para poder descargarlos, debe dejar a cambio si correo.

Email Marketing

Newsletter

Si bien el newsletter está bastante trillado, si hay reputación de por medio y lo que quieren de nosotros es interesante, seguramente se registren con el correo para poder recibir información relevante y luego hacer campañas de email marketing.

Publicidad

Echar a correr publicidad en Redes Sociales es un recurso que dependerá de si tenemos dinero para invertir en ADS o no, pero de tenerlo, podremos hacer campañas como Generación de Clientes Potenciales para obtener datos de determinados LEADS.

Búsqueda hormiga

La estrategia que más tiempo lleva pero que permite crear bases puras y exactamente de lo que queremos es ir a esos leads que necesitamos, buscar sus datos y obtener sus mails. Por ejemplo, correos de heladerías de determinado barrio. Las buscamos en Google o redes sociales, vamos a su web o perfiles y extraemos sus contactos para hacer email marketing.

Nestor Muñoz