fbpx
Publicidad en Facebook

Cómo hacer publicidad en Facebook para mi negocio

El mundo de las redes sociales nos permite acceder a una posibilidad que antes no existía: poder hacer publicidad directa y segmentada hacia el público al que queremos llegar. Si antes se hacía un anuncio para todos por igual, hoy no. Por eso, hacer publicidad en Facebook hoy es clave para nuestro negocio.

Antes de hacer un anuncio, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Conocer todo sobre nuestro producto o servicio
  • Conocer el mercado en el que operamos
  • Conocer al detalle nuestro Buyer Persona

Primera vez

Con estos tres pasos sí podremos salir a hacer publicidad en Facebook ya que podremos aplicar lo que nos permite la red social: segmentar por localización e intereses y llegar con nuestro mensaje a ese Buyer Persona que es el perfil exacto de nuestro consumidor.

Sin embargo, al hacer un anuncio en Facebook por primera vez, las opciones que nos brinda son muchas y variadas lo que nos puede desorientar al momento de hacerlo sin desperdiciar el presupuesto en una mala optimización.

Objetivo publicitario

Antes de iniciar cualquier campaña, siempre debemos tener en cuenta qué objetivo queremos lograr. Y si es la primera vez o el negocio está en etapas iniciales, una buena opción es el «Reconocimiento». Allí podemos optar por dos posibilidades: Alcance o Reconocimiento de Marca.

En Alcance, la función es la de «mostrar el anuncio a la mayor cantidad de personas posible dentro del público objetivo». ¿Cómo podemos hacer un ejemplo de esto? Si nuestra marca es nueva o necesitamos hacer algo de branding en determinada zona, pues entonces este objetivo es suficiente: le va a mostrar el anuncio a la mayor cantidad de personas en la zona elegida.

En cuanto a Reconocimiento de Marca, lo que busca es «Aumentar el reconocimiento de tu negocio, marca o servicio entre las personas». Ambas opciones suelen ser utilizadas para difundir la marca en la zona de influencia o donde se encuentre el nicho y de acuerdo a la segmentación detallada.

La guía de Facebook

Como consejo, es importante intentar ver la página de ayuda de Facebook donde explican muy detalladamente cómo son todas las opciones de publicidad, con instructivos y videos. En Facebook ADS podemos hacer un Paso a Paso de nuestro primer anuncio:

-Elegir el OBJETIVO

-Elegir el PÚBLICO

-Elegir DÓNDE publicar el anuncio

-Definir el PRESUPUESTO

-Definir el FORMATO

-Realizar el PEDIDO

-ADMINISTRAR el anuncio

-MEDIR su rendimiento

Nestor Muñoz