fbpx
Publicidad Online

¿Debo hacer publicidad online en mi empresa?

La publicidad online es un término que se masificó desde que el uso de las redes sociales comenzó a crecer fuertemente. La cada vez más importante necesidad de querer aparecer en Google más la inmensa cantidad de usuarios que hay en Facebook, Instagram o Youtube hace que estas plataformas sean cada vez más relevantes.

Pero al momento de pensar en hacer publicidad online hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

El cliente

Hay que insistir en la personalización, es decir, en hacer foco en el cliente. Por si no quedó claro: el cliente debe ser el centro de todo lo que pensemos y ejecutemos desde nuestra empresa. Si pensamos en ese usuario como tal encontraremos muchas más respuestas que preguntas.

Personalización

Hay que entender que la vieja idea de hacer publicidad masiva es el único camino. Es cierto, antes se podía contratar un anuncio en un medio de comunicación masivo con un gran costo, o aparecer en un PNT (Publicidad No Tradicional) en un programa de radio, pero los tiempos cambiaron.

Hoy el mensaje debe ser más específico y centralizado en esa persona que queremos llegar y que sabemos cómo es, qué consume, qué estudia, su nivel socioeconómico, sus estudios o sus gustos.

Publicidad online

Automatización

Algunas consultoras estiman que dentro de muy poco tiempo, el 90 por ciento de los anuncios serán programados en los Estados Unidos, algo que se replicará en el resto de los países. La publicidad online programática ya es vital para la toma de decisiones en tiempo real y para acercarse al público objetivo.

Cero invasión

La publicidad no invasiva ya es una parte determinante en la estrategia de marketing de las empresas ya que atraer o alcanzar el público objetivo con contenido de valor es necesario en toda campaña publicitaria.

Integral

Quedó en la historia el analizar si hay presupuesto para hacer un anuncio para un programa de televisión por cable y uno gráfico en el diario del domingo. Hoy, las acciones deben ser integrales: Google ADS, Facebook, Instagram, WhatsApp y Email Marketing, entre otras.

Smartphone

De acuerdo a Think with Google, más del 95% de los usuarios usan el móvil para la búsqueda de información, y ese tiempo que le destinan al teléfono es cuando hay que estar con nuestra campaña publicitaria y estrategia de contenido.

Nestor Muñoz