fbpx

Derribando mitos: la diferencia entre remarketing y retargeting

remarketing y retargeting
remarketing y retargeting

Muchas veces en el mundo del marketing digital se los suele mencionar al hablar del mismo tema, pero no lo son. Para muchos pueden ser sinónimos, pero en realidad el remarketing y el retargeting son dos acciones diferentes que permiten analizar el funcionamiento de los anuncios publicitarios y el público al que se dirigen con el fin de detectar errores en las audiencias.

El remarketing

Seguramente lo oíste mencionar en innumerables oportunidades, pero si sos emprendedor y nunca tuviste contacto con el mundo del marketing digital, esta estrategia es fundamental para convertir y generar clientes. Técnicamente, el remarketing es la acción de volver a contactar clientes que antes tuvieron contacto con la marca.

Generalmente estas campañas se basan en el correo electrónico, ya que se suele captar la atención de aquel potencial cliente que ya tuvo interacción pero, al mismo tiempo, se puede hacer remarketing mediante campañas publicitarias dirigidas a los usuarios de cierto producto.

El retargeting

Técnicamente, el retargeting se dirige a usuarios que han visitado una página web o han realizado algún contacto con la empresa o su producto o servicio, pero que no han llegado a realizar una compra. Es decir, estos potenciales clientes quedaron trabados en alguna parte de nuestro Funnel o Embudo de ventas y por eso los vamos a buscar para que terminen de hacer la conversión.

Entonces, ambos conceptos son lo mismo ya que persiguen el mismo objetivo. Pero la principal diferencia es que el remarketing nació y se basa principalmente en las campañas de email marketing, mientras que el retargeting se basa más en Display o similares.

De una u otra forma, en tu negocio es clave desarrollar estas estrategias porque, de todas las campañas por hacer, siempre habrá públicos que no terminen de convertir, y a ese público nos deberemos dirigir de la manera correcta en el momento indicado.

Abrir chat