fbpx

El paso a paso del Marketing Digital B2B

Marketing Digital B2B
Marketing Digital B2B

Hay muchas estadísticas, pero una es determinante: más del 95% de las empresas buscan proveedores en internet. Pero poco más de la mitad de ese porcentaje tiene un sitio web en orden, y de ese número, menos de la mitad promociona sus productos o servicios desde su web. Es decir, hay un gran nivel de desatención en cuanto a cómo comunica una empresa su negocio. Hablamos de Marketing Digital B2B.

Al mismo tiempo, a medida que avanza la tecnología, los procesos de compra B2B son cada vez más digitales. Maite Gómez Fraile, Industry Head de Google, lo explica muy bien con una imagen:

Esto significa que cuando el cliente se comunica telefónicamente con un potencial proveedor, él ya se ha informado de casi todo el proceso:

Entonces, si una empresa no tiene un sitio web, directamente queda afuera de esa búsqueda. ¿Qué hacer ante esto? Desarrollar una estrategia de marketing digital que apunte específicamente a B2B. Para esto, es necesario trazar un plan estratégico que incluya una serie de acciones para alcanzar un objetivo. Y esto es:

Marketing Digital B2B

Según Leticia del Corral, en España -por ejemplo- los principales objetivos en estrategias de marketing B2B son los siguientes:

A su vez, el canal más utilizado y que no pierde vigencia pese a las nuevas plataformas en uso, es el correo electrónico:

En los últimos años, al mismo tiempo, creció exponencialmente el uso de WhatsApp, tal como lo muestra las estadísticas de Adigital:

Finalmente, la estrategia ideal, efectiva y de largo plazo es el Inbound Marketing. El Marketing de Contenidos es vital para toda acción que englobe la comunicación entre empresas, sobretodo porque los procesos de compra son más extensos y el uso de esta metodología es fundamental para retener el lead.

En definitiva, el primer paso es tener un sitio web en orden, optimizado y listo para poder trabajarlo. Luego, tener un equipo especialista en Marketing Digital para trazar un plan y, finalmente, medir y alcanzar los resultados deseados.

Dejar un comentario