fbpx

El rey de la cuadra: seis pasos para fidelizar clientes por WhatsApp

WhatsApp
WhatsApp

El arte de vender. Todos deberíamos aprender técnicas de venta, inclusive, con un acercamiento a este tema en la educación primaria o secundaria. Tener noción acerca de estos temas es clave para cualquier actividad que desarrollemos a lo largo de nuestra vida, sea cual fuere nuestro trabajo. Y si hablamos de comercios, son muchísimos los locales que aún no aprovechan las herramientas digitales como por ejemplo, WhatsApp.

La aplicación de mensajería es la más utilizada del mundo, ergo, casi todas las personas la tienen. Si tu negocio que está localizado en algún punto de la ciudad no tiene herramientas de venta online, con esta simple app se puede hacer mucho por conseguir, atraer o fidelizar clientes.

A continuación, te detallamos los cinco pasos claves para que vos, como comerciante, puedas utilizar tu propio WhatsApp para fines comerciales. No es nada complicado ni requiere de cuestiones imposibles de seguir: se trata simplemente de acciones mecánicas, repetitivas y muy útiles para llegar a nuestros clientes.

WhatsApp Web

Listas de difusión

Lista de difusión de WhatsApp

Pedido a los clientes

Autorización

¿Post venta?

Imagen

WhatsApp

Como conclusión, es importante ser muy controlado con el uso de esta herramienta ante los clientes. Lo ideal es utilizarlo sólo cuando sea necesaria para que quienes reciban los mensajes, no lo sientan como una intimidación. Quizá, una vez por semana, o cuando haya una oferta atractiva, o para el objetivo que sea pero sin resultar repetitivos.

Abrir chat