fbpx

Email Marketing: atención a las campañas con imágenes

email marketing
email marketing

Aunque muchos lo consideren obsoleto ante el avance de las redes sociales o las aplicaciones de comunicación, el correo electrónico sigue gozando de una muy alta efectividad. Al momento de hacer campañas de email marketing, una buena base anticipa buenos resultados. Sin embargo, hay que dejar en claro algo de una buena vez: no hacer envíos sólo con imágenes.

Muchos, al día de hoy, insisten en hacer campañas basadas en imágenes. Para quienes no dominan herramientas como HTML, incrustar una imagen en un correo y enviarlo a una base es sencillo y rápido, pero el costo no es el indicado. No sólo comenzará a caer en Spam sino que la experiencia, será muy deficiente.

Email Marketing del malo

Motivos para caer en Spam hay muchos. De hecho, lograr que el correo electrónico aterrice en la bandeja de Recibidos no es sencillo. Puede depender del gestor de envíos, la dirección de IP, el contenido del cuerpo del mensaje, tu historial en el envío de correos electrónicos, entre otros. Pero lo que NO hay que hacer en email marketing es lo siguiente:

Plataformas de email marketing

Queda para otro artículo la importancia de la base de datos propia. Puede sonar trillado, pero el arte de hace email marketing demanda tiempo, prácticas, mediciones y creatividad al momento de llamar la atención. El subject del correo electrónico debe ser atractivo y fuerte. La base de datos debe ser propia, cuidada, filtrada y nunca con abusos en la cantidad de envíos.

Y por último: hacer siempre testeos A/B. Esta es la mejor forma de probar dos campañas, medirlas, y continuar con la que mejor rendimiento tiene.

Dejar un comentario