fbpx
Facebook ADS Código Postal

Facebook ADS: cómo hacer publicidad para una tienda física con el Código Postal

Facebook sigue siendo un universo de posibilidades que, sumado a la gran interacción que aporta Instagram y la importancia que adquirió Google, permite hacer muy buenas campañas publicitarias. Un ejemplo es el de la tienda física o negocio a la calle, que con un simple método podremos hacerle saber a los vecinos del barrio dónde estamos y qué ofrecemos mediante el Código Postal.

Para eso, nuestro único objetivo es que todos los que vivan cerca de nuestro local estén informados sobre tu negocio. Para eso, tomaremos un poco de presupuesto -Facebook siempre tiene un mínimo a invertir por día- y haremos una campaña sólo de tres días.

ADS con Código Postal

  • El primer paso es elegir el presupuesto. Supongamos que contamos con 2.000 pesos para 3 días para promocionar una oferta en uno de nuestros productos
  • Para ello, buscaremos que las personas que vivan cerca nuestro vengan a nuestro local o nos consulten por las vías online (y luego venir)
  • Entonces, iremos al Administrador de Anuncios de Facebook (o Business Manager en caso de que lo tuviera) y en la segmentación del mismo lo haremos vía Código Postal.
  • De esta manera, todos los que estén cerca se enterarán de nuestra promoción que durará 3 o más días según el presupuesto que tengamos.
  • No olvidar que también hay que completar la segmentación con los conocidos «Intereses» y todo lo que nos permita definir a quiénes queremos llegar
Facebook ADS Código Postal

Como hacks, de poder hacer lo mismo pero en Google My Business, podremos replicar allí la misma oferta y/o promoción, también destinarle un pequeño presupuesto durante 3 días e incrementar el alcance de nuestra pequeña pero efectiva campaña.

Vale recordar que como negocio local no es necesario contar con presupuestos abultados -de tenerlo, mejor- pero con planificar claramente en un calendario qué días haremos pequeñas campañas en Google y Facebook o Instagram, habremos de ejecutar buenas acciones con buenos resultados.

La segmentación vía Código Postal se habilitó por primera vez en Estados Unidos en el 2011, y luego se expandió al resto del mundo.

Nestor Muñoz