fbpx

Facebook ADS: no optimices antes de las 48 horas

Facebook Ads
Facebook Ads

En el afán por lograr campañas publicitarias eficientes en Facebook ADS, muchos ejecutan un anuncio y a las horas o al día siguiente ya la están modificando. ¿Qué pasa con esto? Que no es conveniente editarla antes de las 48 horas porque en ese tiempo la misma red social aún no asimiló cómo impulsar esa conversión de la manera más correcta.

Por eso, a continuación vamos a repasar algunos consejos para evitar cometer errores que perjudiquen aún más las campañas en Facebook ADS:

Presupuesto

Evitar incrementar el presupuesto del anuncio a corto plazo sólo por no ver resultados inmediatos. Si el ADS no está rindiendo lo esperado hay que evitar caer en este error ya que más dinero no significará mejores resultados. Si el anuncio tiene buenas conversiones, mejor no incrementar el presupuesto para o alterar el algoritmo.

Facebook ADS

Diseño

Otra cuestión a evitar es editar el diseño del anuncio o en su conjunto de anuncios al mismo tiempo. Al hacer más de un cambio no podremos saber qué modificación generó un resultado positivo o negativo. Por ello, en caso de tener activa una campaña de Facebook ADS con distintos conjuntos de anuncios o vía pruebas A / B, hay que evitar esta modificaciones para no empeorar las campañas.

Esperar

Siempre es recomendable dejar correr la campaña durante al menos dos días y luego sí, ingresar a las estadísticas y analizar su rendimiento. Usualmente, puede ayudar aún más detener la campaña y repensar una nueva. Las fallas siempre pueden estar en los sitios más comunes o no, como la imagen empleada, el copy, la segmentación o el mismo presupuesto.

También hay que tener en cuenta que no tener demasiado resuelto nuestro público objetivo puede llevar a malos resultados. Lo mismo con los CTA (Llamado a la Acción), porque más ejecutados nunca lograrán terminar en conversión. También puede ocurrir que la campaña está cumpliendo medianamente los objetivos, peor la Landing Page no cumple las expectativas.

Esto afectará la campaña ya que todo lo hecho previamente bien, habremos de desperdiciarlo con una mala página de aterrizaje. Son muchos los posibles errores que pueden darse en una campaña de Facebook ADS, pero nada que no puedan evitarse con prueba y error, todo el tiempo.

Abrir chat