fbpx
Google My Business

Google My Business: 3 hacks para SEO que casi nadie tiene en cuenta

En medio de un mundo repleto de plataformas sociales donde desarrollar todo tipo de campañas publicitarias, Google decidió hacer un stop y mostrarle al mundo que su herramienta Google My Business llegó para hacer grandes cosas en forma orgánica. Sí, sin inversión publicitaria. Así, esta ficha de Tu Negocio se convirtió en una gran herramienta SEO, sobretodo si perseguimos objetivos geolocalizados.

Muchos aún no advirtieron que el buscador más grande del mundo decidió darle mucha importancia a su pack de herramientas gratuitas donde aparecen My Business y Maps, y por eso no lograron descifrar los excelentes resultados que se pueden obtener sin inversión publicitaria y sólo con un poco de tiempo semana a semana. A continuación, 3 consejos que te van a ayudar en el SEO local de tu negocio.

Hack 1: Imágenes

Google mismo te da una indicación que no hay que pasar por alto: «Agregue más fotos relevantes para su negocio». La misma herramienta te guía para subir la imagen del logotipo de la marca, fotos por fuera, fotos por dentro del negocio, fotos de clientes, etc. Lo insólito, es que la mayoría decide subir apenas un par de imágenes -con suerte el logotipo- y luego abandona esa función.

Lo primero a decir es que es un gran ERROR. Hay que subir muchas imágenes porque Google arroja excelentes resultados en las búsquedas de Imágenes, con lo cual si alguien hace una búsqueda en la web, y tu negocio disponga de muchas fotos subidas a Google My Business, es muy probable que tu marca aparezca en la búsqueda. De esta manera, el resultado de esa búsqueda -las imágenes- pueden conducir el tráfico a tu web, a tu negocio en Maps o a la propia ficha.

Y como Google recomienda subir más imágenes para tener más visibilidad, aquí los resultados de nuestras métricas

Visualizaciones imágenes Google My Business

Vale aclarar que las imágenes a subir quedan a criterio de cada marca, es decir, aportarle un sentido a la publicación de imágenes: que sean cuidadas, que retraten lo que queremos mostrar, con clientes, trabajando, interior, exterior, contenido de valor, etc.

Hack 2: Publicaciones

Las actualizaciones en la ficha de Tu Negocio permite optar entre Novedades, Oferta, Actualización o un nuevo Producto. Si nos tomamos el tiempo de actualizar semanalmente cada opción que nos ofrece esta esta herramienta, el alcance será mucho mayor. De hecho, si a Facebook o Instagram le vas a dedicar dos, tres o cuatro actualizaciones por semana, lo mismo debe aplicar para Google My Business.

Llamadas telefónicas

Hack 3: Palabras clave y persistencia

Finalmente, algo que no debemos olvidar nunca. Al momento de hacer una publicación en la ficha de Tu Negocio, es importante tener en cuenta las palabras clave. Hay que pensar palabras clave para la localidad en donde se encuentra nuestro negocio porque al hacer esto continuamente, Google entenderá que nuestro negocio está actualizando mucha información con imágenes, textos, ofertas y productos.

Pero esto no es el final. Si a todo esto le damos regularidad y publicamos continuamente semana a semana en cada espacio que ofrece My Business, en muy poco tiempo veremos los resultados. ¿Cómo? En la columna vertical izquierda, en la pestaña «Estadísticas», allí podremos ver el excelente desarrollo de nuestra ficha. Claro que no necesitaremos de inversión ni tarjeta de crédito, pero sí de tiempo. Como todo, como el SEO manda.

Nestor Muñoz