fbpx

Google My Business: cómo conectar con el público local

Google My Business
Google My Business

La cuestión es muy simple. Antes, las personas conectaban con otras personas cara a cara, en la calle, en las ferias, en los mercados, etc. Hoy, pandemia mediante, los hábitos mutaron a un espacio donde muchos ya están dentro: el universo digital. Hablamos de un nuevo paradigma que llegó para quedarse porque a medida que avanza la tecnología, los negocios más incursionan en ella.

Maxi Gutierrez, fundador de Biwan Digital, habló en vivo en radio Frecuencia Zero sobre cómo conectar con el público local. Entre las diversas herramientas que tienen los negocios para conectar, hoy la más importante es Google My Business. Se trata de una herramienta gratuita de Google que permite a los comercios aparecer en las búsquedas que hacen las personas.

Google My Business

Hoy, las personas recurren a internet para casi todo lo que hacen o necesitan, Es decir, en Google está la verdadera intención de búsqueda, y donde está esa búsqueda debe aparecer nuestro negocio. Esta herramienta permite poner toda la información de nuestro producto o servicio, horarios, web, medios de contacto, etc.

Sin embargo, la funcionalidad más importante son las reviews o las reseñas. ¿Qué significa? Son las opiniones de nuestros clientes sobre nuestro negocio. Son las que nos permitirán alcanzar la aprobación social en el mundo online, algo clave ya que en internet nuestro negocio compite contra otros negocios en la intención de búsqueda.

Mirá el VIVO de Maxi Gutierrez y Nestor Muñoz en radio Frecuencia Zero.

Abrir chat