fbpx

Google My Business, WhatsApp y Facebook: la fórmula perfecta para comercios

Google My Business WhatsApp Facebook Instagram
Google My Business WhatsApp Facebook Instagram

Pese a que la pandemia del coronavirus obligó a todo un país a sumergirse en un aislamiento feroz que anuló todo signo de vida económica, dicho proceso dejó un legado: los que aún no habían hecho la transformación digital, debían comenzarla. Y para los comercios barriales, muchos de ellos totalmente ajenos a esto, tienen una fórmula perfecta para arrancar: Google My Business, WhatsApp y Facebook o Instagram.

¿Por qué hablamos de la fórmula perfecta? Claro que nada es perfecto y menos en marketing digital donde todo cambia y evoluciona semana a semana. Sin embargo, para el comerciante que nunca antes pensó en llevar su marca al plano digital, aquí va una recomendación pensada específicamente para ellos.

El tridente digital

Un comercio, que no tuvo contacto con el plano digital, puede comenzar a tener presencia con las siguientes herramientas, cada una con sus respectivas funciones y utilidades. Claro que nos podríamos explayar aún más en qué hacer con cada una de ellas, pero el objetivo de esta guía es que tengan un puntapié inicial y, luego, avanzar.

WhatsApp

WhatsApp es una herramienta que tienen casi todos y que incluso no le dan uso. Para un comerciante, ya sea la versión personal como la Business, contactar a los clientes por este servicio permite ofrecer los siguiente:

Google My Business

Con esta herramienta de Google, totalmente gratuita, el negocio local es clave tener una cuenta activa y verificada porque permite entre muchas otras cosas, lo siguiente:

Facebook o Instagram

Con un perfil creado en una de estas dos redes sociales, completamos la fórmula perfecta. Hablamos de una Página de Negocio en Facebook o una cuenta Empresa en Instagram. Ambas también ofrecen la posibilidad de mostrar nuestros productos, ofrecer promociones, hacer concursos, sorteos y fidelizar a potenciales clientes, además de sumar presencia y darse a conocer en la zona.

Cada una de estas herramientas, juntos o separadas, ofrecen todos tipo de utilidades y servicios. Con al menos tener presencia en las tres alcanza para poder comenzar. Luego, claro, nos pondremos más exigentes para llevar la marca a un plano digital mucho más ambicioso.

Abrir chat