fbpx

¿Hacés marketing en turismo? No te olvides de Google Promoted Hotels

Google Promoted Hotels
Google Promoted Hotels

Es cierto, según desde qué rincón del planeta estés leyendo esto, podés estar más cerca o lejos de volver a trabajar el turismo tal como lo conocíamos hasta inicios de marco de este año. Por el lado de América latina, con países aún en cuarentena, la posibilidad de viajar aún parece lejana, pero no tanto. Por eso, es hora ir repasando Google Promoted Hotels.

Con una vida corta en actividad, esta funcionalidad de Google pasó de darle visibilidad a los nuevos hoteles a la actividad en general, por eso ahora se conoce a esta herramienta como Google Property Promotion AdsPPA. Para quienes trabajan en el mundo del turismo, conocer esto puede ser de gran ayuda.

Google Property Promotion Ads

El turismo es considerado el quinto generador de riqueza en el mundo, y Google no podía desentenderse del tema. Se trata simplemente de nuevo grupo de anuncios por el cual se puede publicar un hotel en una posición destacada entre los resultados de búsqueda de Google. Esa ubicación privilegiada dentro de Google Maps y Google Travel, eleva la visibilidad del sitio y la posibilidad de nuevas reservas.

Ojo, no es lo mismo que Google Hotel Ads, ya que esta función activa cuando un usuario busca un hotel por su nombre y así aparece la fiche del lugar en My Business. En cambio, Property Promotion Ads se activa cuando se produce una búsqueda de ciertos hoteles en un destino o por una característica en particular y entre los resultados, surgen varios y no un sólo hotel.

De esta manera, es vital recurrir a esta herramienta en tiempos donde el turismo se encuentra limitado por las consecuencias del coronavirus porque, cuando aparezca la posibilidad de volver a viajar como antes, se potenciarán las búsquedas de los usuarios, y para eso, hay que estar debidamente preparados en el universo online.

Google Promoted Hotels

Anuncios

Hasta la fecha, los anuncios de Google Property Promotion se muestran en Google Travel y en Google Maps, en plataformas Desktop y Movil. Al hacer clic dentro de Maps, se abre el link de reserva de Google Hotel Ads con el precio del hotel y el resto de los hoteles competidores bajo el enlace «Ver más precios».

En Google Maps, el click abre el módulo de reserva de Google Hotel Ads mostrando solo el precio del anunciante. Los precios de los competidores permanecen ocultos bajo un enlace “ver más precios”. Sin embargo, en Google Travel la cosa mejora, porque con el primer click del usuario se va directo a la landing del hotel promocionado conocido como «Sponsored»dentro de Google Hotel Search.

¿Cuál es la ventaja? Que en esta opción ya aparece más información detallada del establecimiento y no muestra a la competencia ni a sus precios, sólo al elegido, acrecentando las opciones de convertir en el hotel seleccionado.

Vale recordar que Property Promotion Ads funciona mediante una puja sin un precio fijo, tal como lo hace Google ADS y Hotel Ads. Entonces, a modo de repaso, estas son las diferencias principales entre Property Promotion Ads y el antiguo Promoted Hotels según lo detallan en Tecno Hotels News:

https://tecnohotelnews.com/

La industria del turismo será literalmente otra cuando lo peor de la pandemia del coronavirus haya pasado. La apertura total de las fronteras entre todos los países hará que la promoción de tickets aéreos y hoteles sea descomunal, y convencer al usuario de que es momento de convertir y viajar dependerá de cuán preparados estemos, qué estrategia aplicaremos y qué objetivo perseguiremos.

Dejar un comentario