fbpx

Innovate: más de 220 inscriptos en la capacitación de Escobar y Biwan para emprendedores

Innovate Municipalidad de Escobar Biwan Marketing Digital capacitacion marketing
Innovate Municipalidad de Escobar Biwan Marketing Digital capacitacion marketing

El mundo cambió rápidamente y lo que no se avanzó en los últimos años, fue una explosión en apenas un año y medio de pandemia en la Argentina. ¿Por qué esto? Porque una pandemia nos obligó a vivir encerrados y para eso hubo que aprender, a la fuerza y rápidamente, a convivir con el ecosistema digital. Eso es lo que entendió la plataforma Innovate, de la Municipalidad de Escobar.

Desde la Dirección de Juventud de Escobar junto a la agencia Biwan Digital, entendieron el nuevo escenario. ¿Qué es lo que cambió? Nada más y nada menos que los hábitos de consumo. Pasar de una sociedad desplegada por cada rincón de Buenos Aires a encerrarse entre cuatro paredes impulsó abruptamente a que mucha gente debiera recurrir a la tecnología para poder conectarse con los demás. Y ahí aparece la necesidad de cientos de emprendedores que, ante esta transformación, deben adecuarse con sus negocios.

Innovate

Moisés Catelotti, de la Dirección de Juventud de la localidad bonaerense, aseguró que hubo más de 220 inscriptos a la capacitación en temas digitales para emprendedores, comerciantes y profesionales. Según declaró al diario Ciudad Emprende, «entendimos que la gente necesitaba actualizar lo más rápido posible los conocimientos para poder aplicarlo a sus negocios, por eso desde la plataforma Innovate lanzaron la capacitación.

Además, recordó que tras el reciente curso que se implementó durante todo mayo, habrá nuevas capacitaciones sobre cómo hacer publicidad en Redes Sociales y hasta se proyecta una Academia para emprendedores. Néstor Muñoz, de la agencia Biwan, oriunda de Escobar, remarcó: «Hoy los emprendedores no pueden pensar sus negocios tal como lo hacían en 2019. Todo cambió con la pandemia, y ya no es una frase hecha: es un hecho».

Maximiliano Gutierrez, CEO de la agencia de marketing digital, expresó que los negocios hoy deben entender que los hábitos de consumo cambiaron radicalmente. Se sumaron al universo online millones de argentinos que ahora se conectan con amigos y familiares con más herramientas digitales, que compran y venden en plataformas online y que se suman a la estadísticas que son contundentes: un 50% más de personas se volcaron al ecosistema web».

Desde la Dirección de Juventud de Escobar, bajo la intendencia de Ariel Sujarchuk, están trabajando en nuevas capacitaciones que se darán a conocer en breve. ¿Lo importante? Entender que el mundo es otro y Argentina, con un atraso en la adaptación al mundo digital, requiere en carácter de urgencia aprender a convivir dentro del universo online.

Abrir chat