fbpx

Instagram Reels: editá y probá pero sin publicar

Instagram Reels
Instagram Reels

Instagram no para en cantidad de usuarios, en alcance, en funcionalidades y ahora en nuevas herramientas, como Instagram Reels. Esta opción llegó para hacerle frente a Tik Tok y su formato de videos pero la cuestión es cómo los emprendedores le pueden sacar provecho o, sobretodo, si hay que salir corriendo a incursionar en esta nueva función.

En tiempos donde aún está muy fresco el excelente uso que se le puede dar al Carrusel en el Feed, Instagram Reels llegó para revolucionar todo y obligar a los usuarios a sumar más minutos de reproducciones de video.

Técnicamente, se trata de la posibilidad de grabar videos de 15 segundos con filtros, efectos de audio y otros chiches, accediendo desde el mismo sitio desde donde se hacen historias y con la posibilidad de publicar en una sección especial o bien en el Feed, lo que permite enriquecer ese espacio y dejarlo visible para todos en forma directa.

Jugá y probá

Pero una de las opciones interesantes que tiene Instagram Reels es que esta función nos permite optar por guardar en Borrador. ¿Qué significa? Que podemos hacer pruebas, jugar, editar, crear en Reels sin publicarlo. Al ser una nueva opción, esto es muy interesante para poder tomar confianza con la herramienta.

Una vez que comencemos a llegar al resultado deseado con este formato de video, ya podremos publicar directamente. O caso contrario, iremos editando todo hasta tener el resultado final. Siempre es bueno destinar parte de nuestros contenido a video, ya sea en Historias, en IG TV o ahora con Reels.

https://www.instagram.com/p/CD1hmuIF3pP/?utm_source=ig_web_copy_link

Estrategia

Sin embargo, nunca debemos olvidar que por más buenas y nuevas funciones que la red social de Facebook anuncie a todo el universo, siempre hay que pensar si dichas funciones se adaptan a nuestra estrategia de contenidos. O mejor aún, si enriquecen nuestros objetivos dentro del Content Marketing.

Siempre se aconseja no publicar el mismo contenido en el Feed y en Historias, por eso hay que tomar cada formato, generar contenido para tal y unificar toda la estrategia desde sus distintos escenarios. Evidentemente, a medida que pasa el tiempo, crecen las opciones y más tiempos nos lleva pensar en un contenido adecuado.

La buena noticia es que Instagram Reels llega para enriquecer los videos, un formato cada vez más consumidos por los usuarios tanto en Instagram como en Facebook. Seas un usuario final, una marca o un producto, una organización o personalidad pública, probá con esta nueva opción, creá y adaptalo a tu estrategia de contenidos.

Abrir chat