fbpx

La expectativa de los clientes en marketing digital

expectativas del cliente
expectativas del cliente

Manejar las expectativas de los clientes que llegan al mundo del marketing digital es todo un arte. Claro que aquellos que ya lo vienen haciendo es distinto, pero quienes nunca lo hicieron realmente debutan con un alto grado de desconocimiento sobre esta materia. Por eso es fundamental recordar que el marketing digital, como casi todo lo que planeamos en el mundo de los negocios, se basa en un elemento clave: la estrategia.

La estrategia en marketing digital es tan importante como fundamental para obtener resultados, pero para que esto se cumpla debemos apoyarnos en un factor único: el tiempo. Ergo, para hacer una buena estrategia que nos lleve a buenos resultados necesitamos tiempo.

Tiempo mata expectativas

Ante esto, un cliente que nunca antes ingresó al ecosistema digital, se va a encontrar con que las bondades de internet y las redes sociales no son tales porque en muy poco tiempo quieren resultados. Sin embargo, los resultados necesitan previamente de algunos puntos que no pueden ser pasados por alto:

Todo esto nos obliga que al entrar un nuevo cliente, no podemos pasar del día 31 al 1 del mes siguiente publicando y haciendo anuncios. Nos obliga a recordarte al cliente que para realizar un inicio en armonía, existe un tiempo que puede alcanzar las dos o tres semanas (si el cliente es ejecutivo) en cumplir los pasos citados arriba,

Una vez que hayamos cumplimentado, ahí sí, comenzaremos con las respectivas acciones de cada cliente, pero antes es necesario y éticamente responsable hacer entender a quienes contratan este servicio que existe un tiempo previo a las campañas y a la publicación en las redes sociales que debe ser destinado a la preparación, el análisis y la toma de decisiones.

El correcto manejo de las expectativas y la claridad en los tiempos de trabajo es un primer paso éticamente responsable para una planificación estratégica de un producto, marca o servicio. El marketing digital no hace magia, pero al ser medible con todo tipo de estadísticas, lo hace muy eficiente.

Cumplir todo lo expuesto anteriormente, potencia esa eficiencia. ¡A trabajar!

Abrir chat