fbpx

Las 40 herramientas SEO para optimizar el posicionamiento orgánico

herramientas SEO
herramientas SEO

Las herramientas SEO abundan, hay muchas, y de todo tipo, pero en este listado te agrupamos las 40 herramientas para optimizar tu posicionamiento orgánico, listado que publicó el sitio especializado Marketing4Ecommerce.

¿Pero por qué lo destacamos? Por entre infinidad de artículos relacionados al posicionamiento SEO, éste realmente agrupa a las principales herramientas del mercado, esas que todo profesional o toda agencia debe tener a mano para poder utilizar cuando se persigue el posicionamiento en los motores de búsqueda.

SEO y posicionamiento

Quienes saben y quienes no saben de SEO tienen algo en claro: de esto dependen dos partes. Una, tiene que ver con el SEO de contenidos. La otra, con el SEO técnico. Ambas herramientas requieren de un determinado conocimiento, pero las aplicaciones y sitios abajo detalladas resumen gran parte del abanico de opciones para el mundo del Search Engine Optimization.

Herramientas SEO

Algunas de estas herramientas tienen un costo mensual y en dólares, pero en otras no es necesario de pagar una membresía. De todas formas, es fundamental repasar cada una, ver si aplican a lo que necesitan y luego usarla un tiempo.

Una de las herramientas SEO más famosas es Semrush, la cual para los argentinos tiene un costo relativamente elevado (aproximadamente, 100 dólares mensuales), pero otras alternativas cumplen funciones muy similares a y costos menores.

De una u otra manera, a ponerse a trabajar, a analizar las que no conocemos y a potenciar el posicionamiento orgánico que tanto deseamos.

Abrir chat