fbpx
My Business

Lo gratis también es bueno: My Business

En otros tiempos, tener presencia en Facebook ya formaba parte del alcance orgánico. Unos 10 años atrás, lo que uno publicaba en una Fanpage, literalmente era visto por muchas personas. Hoy, ese alcance orgánico se redujo a casi cero y fue reemplazado por publicidad. Ergo, para llegar a muchas más personas, hay que pagar. Pero también aparecieron otras herramientas del universo Google, como My Business.

Antes vale aclarar que sea cual sea la red social o plataforma, esto no significa que todo lo orgánico deba ser reemplazado por campañas publicitarias, más allá de que el alcance se haya reducido notablemente. Siempre hay que generar contenido de valor, independientemente del algoritmo de la red social.

Herramienta

Dentro del paquete de herramientas de Google hay varias opciones: Meet, Maps, ADS y My Business, entre otras. Ésta última es una plataforma donde todo negocio que tenga una cuenta de correo electrónico en Gmail puede utilizar para dar información sobre su producto o servicio.

Increíblemente, muchas personas (o muchos negocios) aún desconocen su existencia o sus beneficios para reproducir y posicionar nuestro proyecto. Se trata de una opción muy sencilla, que debemos rellenar cada campo con la información requerida y que permite que muchas personas que hagan búsquedas en Google, aparezca nuestro nombre mediante la ficha o en Maps.

Google My Business

Cómo usarlo

Lo primero a tener en cuenta es que necesitamos una casilla de mail en Gmail, y con eso lo siguiente:

  • Ingresar a nuestra cuenta de Google
  • Ir a My Business
  • Clic en Acceder
  • Elegir un nombre para nuestro negocio (nuestra marca o producto)
  • Definir uno ubicación física si corresponde (recomendado)
  • Las zonas por donde ofrecés tu servicio
  • El rubro en el que está
  • Teléfono y web en caso de tener
  • De no tener sitio web, My Business te da una opción muy sencilla para disponer de una mínima presencia online

Luego de definir una ubicación, lo que necesita Google para confirmar que tu negocio es real es hacer una verificación, y para eso te envían una carta por correo postal con un código de verificación que luego de ser activado, ya te permite aparecer en las búsquedas de Google y mostrar las actualizaciones que se hacen en My Business.

Puede ocurrir que la verificación vía carta postal no llegue o se demora, pero para eso hay otros canales de verificación como la opción telefónica o incluso la posibilidad de hacer reclamos ante la opción de Soporte para que Google se encargue de verificar el negocio.

Información

Una vez verificado es importante completar todos los campos posibles, incluso, con horarios de apertura y cierre del negocio, fotos del mismo, del exterior, el interior, los trabajadores; todo vale para que Google advierta de que tenemos intención de utilizar la plataforma en beneficio de los usuarios.

Luego, es importante que semanalmente, tal como se hace con Facebook o Instagram, se actualice la información con distintas publicaciones, que pueden ser «novedades», «promociones» u «ofertas», entre otras. Tomarse el tiempo de mantener el perfil actualizado es una tarea más de todo lo que requiere un negocio para estar online.

Vale la pena, y es gratis.

Team Biwan