fbpx

Marketing digital: el famoso reporte de resultados

reporte de resultados
reporte de resultados

En marketing digital, no valen las palabras, no valen las intenciones, no valen las justificaciones. Lo que vale son las métricas. Si traducimos esto en una charla futbolera, lo que importa son los resultados, por eso en marketing online el reporte de resultados debe ser una cuestión obligatoria. Claro que en el medio hay muchos matices, pero de eso se trata: entregar un reporte a fin de mes.

Un cliente con una estructura más pequeña puede que no reclame o requiera de un reporte de resultados para ver cómo van sus campañas orgánicas y publicitarias en redes sociales o Google. Debería, pero muchas veces las urgencias reemplazan lo importante.

Reporte de Resultados de Vilma Nuñez

Por qué hacerlo

Sin embargo, sea como freelancer, como una pequeña agencia o una importante estructura, a los clientes siempre debemos enviarle un reporte de resultados a mes vencido. ¿Por qué motivo? Los vamos a enumerar en formato «check list» porque es determinante:

Cómo entregarlo

Un informe de resultados puede ser realizado con las métricas nativas de Facebook, Facebook ADS, Instagram o Analytics. También puede hacerse con una herramienta que reúna las principales estadísticas y las coloque en un sólo documento. Lo importante, realmente, es analizar los datos que realmente importan del negocio, traducirlas en gráficos claros y en un informe ameno y fácil de leer.

Dejar un comentario