fbpx

Ministerio de Desarrollo Productivo: Biwan, uno de los instructores del ciclo Capacitarse Experto Pyme

Nestor Muñoz en el ciclo Expertos Pyme
Nestor Muñoz en el ciclo Expertos Pyme

Las capacitaciones crecieron exponencialmente desde que llegó a la Argentina el confinamiento por la pandemia del coronavirus. En poco tiempo, hubo un boom de conexiones remotas para trabajar, estudiar, divertirse, vender, reunirse, etc. Y en formación, Néstor Muñoz, co Founder de Biwan, fue uno de los convocados como capacitador al ciclo de capacitaciones del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El Ciclo de Capacitación con Expertos Pyme es un programa que alienta a las pequeñas y medianas empresas a recibir formación e instrucción en diversos temas como Marketing Digital, Publicidad online o Redes Sociales, entre varias temáticas más.

Experto Pyme

El pasado jueves 16 de septiembre, Néstor Muñoz, en representación de Biwan Digital, fue convocado como expositor para hablar sobre estrategias de marketing digital para pymes. En una jornada con más de 900 inscriptos, la temática principal se basó en la necesidad de entender por qué es necesario y urgente avanzar hacia una real transformación digital.

Hoy, pese al notable avance en los hábitos de consumo digitales, muchas empresas ni siquiera cuentan con un sitio web preparado para trabajar acciones de marketing online. Para el director de www.ciudademprende.com la clave es en hacer sencillo lo complicado.

Marketing digital

«Cualquier pyme puede dar el paso inicial con puntos muy claros y directos que son 3 herramientas: hacer un Canvas, un Buyer Persona y un Customer Journey. Son tres metodologías clave para poder saber en dónde se encuentra esa empresa, si validó su modelo de negocio, si tiene activos digitales y si conoce al detalle el perfil de su consumidor ideal y su experiencia de usuario con la marca».

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación cuenta con un canal de Youtube donde se cargan y actualizan todas las capacitaciones, entre ellas, temáticas como Potenciar la gestión pyme en la Actualidad; Construcción Sostenible; Introducción al Comercio Exterior; Productividad; Planificación Estratégica, y Gerenciamiento, entre otros temas.

Todas las capacitaciones pueden volver a verse en el Canal de Desarrollo Productivo.

Dejar un comentario