fbpx

Monetización de contenidos: se viene Facebook Bulletin

Bulletin
Bulletin

Hace muy pocas horas Facebook lanzó «Bulletin«, una plataforma totalmente independiente pensada y creada para que escritores, creadores, expertos y periodistas independientes puedan dar a conocer sus contenidos y monetizar artículos, newsletters y otros contenidos.

Según se desprende de algunas voces destacadas del ecosistema digital como Mari Smith o Mike Blaster, «los creadores o autores no sólo podrán crear artículos sino que también se podrán hacer podcasts y salas de audio».

Lanzado sólo en Estados Unidos y un puñado de países alrededor del globo, la plataforma de Bulletin si bien tiene acceso libre para los consumidores, en el caso de los creadores por el momento es sólo por invitación mientras se extienda el lanzamiento de la versión Beta.

Ahora, quien quiera entrar a la plataforma debe recordar que se trata de un espacio totalmente independiente de la red social Facebook y con sólo entrar a Bulletin.com ya se podrá ver contenido, suscribirse a los creadores favoritos -a través de Facebook- con un correo electrónico.

Bulletin

¿Qué permite Bulletin? La chance de monetizar un blog sin la necesidad de recurrir a AdSense u otra herramienta similar. Según desliza Mike Blaster en su red social personal, «Bulletin.com albergará una combinación de contenido gratuito y de pago. Los suscriptores pagos tendrán acceso a funciones adicionales como grupos de Facebook dedicados o insignias especiales. Cualquier persona en todo el mundo puede acceder al contenido gratuito de Bulletin, pero para suscribirse, los usuarios deben elegir registrarse iniciando sesión con Facebook o ingresando una dirección de correo electrónico».

Al menos por lo que se conoce hasta el momento, los creadores que ofrezcan suscripciones pagas se «procesarán de forma fácil y segura mediante Facebook Pay«, acción que siempre se desarrollará dentro de la plataforma.

Además, «Facebook no cobrará a los creadores ninguna parte de las suscripciones a boletines hasta 2023 al tiempo que cada creador de Boletines puede elegir sus propios precios para las suscripciones», cita Blaster.

Vale aclarar que los artículos y los podcasts aparecerán en las respectivas Páginas de los creadores individuales, como así también dentro de la sección de Noticias de Facebook.

Como suele ocurrir con cada nuevo lanzamiento de Mark Zuckerberg, por el momento y mientras se extienda la fase Beta de Bulletin, se irán sumando creadores de todas partes del mundo porque hoy son todos de Estados Unidos. No se conoce una fecha donde se libere la herramienta a nivel global pero con el tiempo se irá expandiendo.

Para Mari Smith «este nuevo producto, especialmente en conjunto con Live Audio Rooms, permitirá ofrecer más contenido donde ya existe una audiencia. Es decir, no se comienza desde cero en otras plataformas, sino que se capitaliza años de esfuerzo en el ecosistema Facebook».

Abrir chat