fbpx

«No hace falta que mi negocio esté en internet»

Negocio
Negocio

Hasta hace unos años, podía estar en discusión, pero hoy no. La cuestión es simple: a medida que pasa el tiempo, el mundo va mutando en hábitos y consumos según avanza la tecnología. Si antes era suficiente con tener un local a la calle en una avenida, y con eso era suficiente, hoy no lo es. La frase «no hace falta que mi negocio esté en internet» ya queda obsoleta.

Hoy son muchas aún las empresas que por tener negocios físicos defienden la idea de que no es necesario estar presentes en internet, y ese es el error principal, porque los argumentos sobran más allá de si el dueño es un hombre cuyo pensamiento se adapta a otras épocas, o alguien más aggiornado a estos tiempos.

Acá volvemos al cambio de paradigma y a cómo la gente evolucionó en sus hábitos. Hoy, debido a tantas fuentes de información y por tener un teléfono con internet las 24 horas, las personas validan online lo que un negocio promueve offline. Es decir, casi todos quieren saber opiniones, precios, formas de pago o características de un producto en internet antes de concretar la compra, que puede ser físicamente en el negocio o desde el living de su casa.

Negocio online

De esto hablamos. El mundo cambia, los hábitos mutan, y absolutamente todos los negocios deben seguir esa corriente. Y si trazamos una parábola con el cine, la Matrix es lo que grafica de la mejor manera cómo se invirtieron los roles: hoy si un negocio no aparece en las búsquedas en Google o en las apariciones en redes sociales, mucha menos gente llegará en forma presencial al local.

De esta manera, podemos ver dos escenarios muy claros, graficados de la siguiente manera:

-Negocio con un local físico, de 50 metros cuadrados, en una zona comercial

-Hace publicidad en un medio gráfico y uno radial

-Ocasionalmente envía campañas de email marketing

-Reparte folletería en papel en la zona de influencia

negocio

-Negocio con un local físico, de 50 metros cuadrados, en una zona comercial

-Hace publicidad en Google y en redes sociales

-También genera contenido de valor para la comunidad en las mismas redes sociales y en un blog del negocio

-No espera que llegue la gente, va a buscarla para hacer comunidad

-Utiliza campañas de email marketing

-Utiliza campañas de WhatsApp Marketing

-E integra Google, Redes Sociales, Email y WhatsApp marketing en una acción integral con objetivos

Si ambos negocios A y B los hacemos competir durante 1 o 2 años, no hay margen de error: uno de los dos va a perder, y por mucho. Por eso, estar en internet es mucho más que «hacer redes sociales«, y bien hecho, es una estrategia de marketing indispensable para tener presencia, vender más y perdurar en el público objetivo.

Dejar un comentario