fbpx

Pasó otro gran workshop sobre Instagram Full en Escobar

Workshop en Escobar
Workshop en Escobar

Una vez más, la necesidad de poder brindar ayuda y formación a los emprendedores fue el motor que llevó a que la Municipalidad de Escobar, a través de la Dirección de Juventud, organizara un nuevo workshop, en esta ocasión, sobre Instagram y todas las potencialidades de esta red social. El encuentro fue liderado por Néstor Muñoz y Maximiliano Gutierrez, fundadores de Biwan Digital.

Durante 3 horas se dio un recorrido por las principales funcionalidades de una red social que no para de crecer mientras surgen otras nuevas, pero fundamentalmente en Instagram donde muchos negocios locales deben salir a mostrar y promocionar lo que hacen.

La jornada comenzó con un juego interactivo donde participaron todos los asistentes desde sus teléfonos para jugar y saber qué conocimiento había sobre el uso de esta red social. Luego, cada alumno contó por qué se anotó en el workshop, cuál es su emprendimiento y qué necesitaba saber sobre Instagram.

Luego, se llevó a cabo un taller sobre una de las principales falencias que tienen muchos emprendedores al querer comunicar sus proyectos: cómo generar contenido. Con esa premisa, se realizó una actividad para reconocer cuáles son los principales ejes de comunicación que un negocio debe tener en cuenta para comunicar correctamente en una red social.

Finalmente, se hizo una aproximación personal con cada cuenta de los presentes para poder dar un feedback sobre sus respectivos negocios. Catering de por medio, y con las excelentes instalaciones del Colegio Preuniversitario Ramón Cereijo, representantes de la Municipalidad de Escobar anunciaron que continuarán con más encuentros de formación y capacitación a emprendedores.