fbpx

Publicidad local, clave para los negocios de barrio

Publicidad local
Publicidad local

La publicidad local es muy importante para los negocios de barrio, pero con una salvedad: 8 de cada 10 negocios barriales no hacen marketing digital. Ya sea por una cuestión cultural o por no haber entendido que internet es el sitio donde también están los clientes, muchos deja pasar esta oportunidad.

Por eso, para un local ubicado en Ushuaia, Mendoza capital, ciudad de Buenos Aires o Belén de Escobar, la condición es la misma: hay que hacer publicidad local. Para poner en práctica esto, hay que ir por dos caminos, al menos inicialmente: Facebook, Instagram y Google. Claro que hay otras opciones, pero ahora sólo nos abocaremos a ellas.

Facebook e Instagram

Sin importar si nuestro negocio es una zapatería, una pizzería o una ferretería, para posicionar nuestro comercio lo primero a hacer es dar a conocer lo que hacemos, con contenido de valor e interactuando con el público potencial. Pero en publicidad, es importante hacer campañas publicitarias bajo la opción de Promocionar tu negocio local.

Esta publicidad segmenta con personas que se encuentran físicamente cerca de tu negocio. A continuación, un Check List de todas las opciones:

Google

Fuera de las redes sociales, el otro gran espacio donde queda prohibido no prestarle atención es Google. Allí, todos por decantación van a buscar algo que necesitan. Por eso, acá hay que tener en cuenta dos partes fundamentales para el negocio: el orgánico (gratuito) y el pago (ADS). A continuación, las herramientas que Google nos ofrece para promocionar nuestro negocio local:

Posiblemente, no todos los negocios apunten a las redes sociales y a Google al mismo tiempo. Puede que el tuyo tenga a su público objetivo en perfiles sociales pero siempre va a tener mejores resultados aplicar una estrategia integral que te posicione localmente desde ambos espacios.

Dejar un comentario