fbpx

¿Sabés elegir el objetivo publicitario adecuado en Facebook ADS?

Facebook ADS
Facebook ADS

En Facebook, cuando llega el momento de hacer publicidad, definir el objetivo de la campaña no parece ser tan claro. Al menos para quienes no tienen contacto asiduo con la plataforma de Facebook ADS, no todo parece claro, ágil y sencillo. Y cuando esto es así, lo primero que hacen muchos es ir directamente al botón Promocionar Publicación.

Por eso, como primera medida, hay que evitar hacer clic en el «botón azul», luego ir al Administrador de Anuncios y, finalmente, comenzar con la campaña. Vale aclarar que la mejor forma de dominar Facebook ADS es desde el Administrador Comercial (el otro Administrador, el de Anuncios, es el personal) ya que allí tenemos muchas más opciones al momento de diseñar la campaña.

Objetivo publicitario

Antes de iniciar cualquier campaña, siempre debemos tener en cuenta qué objetivo queremos lograr. Y si es la primera vez o el negocio está en etapas iniciales, una buena opción es el «Reconocimiento». Allí podemos optar por dos posibilidades: Alcance o Reconocimiento de Marca.

En Alcance, la función es la de «mostrar el anuncio a la mayor cantidad de personas posible dentro del público objetivo». ¿Cómo podemos hacer un ejemplo de esto? Si nuestra marca es nueva o necesitamos hacer algo de branding en determinada zona, pues entonces este objetivo es suficiente: le va a mostrar el anuncio a la mayor cantidad de personas en la zona elegida.

En cuanto a Reconocimiento de Marca, lo que busca es «Aumentar el reconocimiento de tu negocio, marca o servicio entre las personas». Ambas opciones suelen ser utilizadas para difundir la marca en la zona de influencia o donde se encuentre el nicho y de acuerdo a la segmentación detallada.

Nuevo negocio

Vamos a suponer que una tienda de despacho de pan abre sus puertas en el barrio de Caballito. Como queremos que la mayor cantidad de vecinos se enteren de nuestra presencia, lo que hacemos es publicitar un anuncio de Alcance para que la mayor cantidad de personas en la zona de influencia vean el anuncio.

Claro que en esta opción en Facebook ADS, también podría aplicarse las campañas de geolocalización, es decir, de Público Local, pero ambas son válidas para sumar presencia en la dirección física del y negocio y alrededores.

Alrededores

Aquí es importante detenerse en algo: ojo cuando se hace la segmentación y ubicación del negocio, que al elegir el barrio de Caballito no aparezca la leyenda «Caballito + 24 KM». Lo que hace Facebook en forma automática es entender el barrio que queremos hacer publicidad y le añade kilómetros a la redonda.

Eso debemos acotarlo a 0 y sólo que aplique a la zona estrictamente delimitada por nuestro negocio. Por último, hay que recordar que la segmentación va a definir la buena calidad o no de la campaña, pero entender cuál es el objetivo y por qué motivo realizamos el anuncio, nos dará mejores probabilidades de hacer una buena campaña.

Abrir chat