fbpx

¿Salimos corriendo a hacer Instagram Reels?

Instagram Reels
Instagram Reels

Instagram no para. Crece en cantidad de usuarios, en alcance, en funcionalidades y, como si fuera poco, ahora suma Instagram Reels. Una nueva función que es una clara necesidad de competir contra el avance incesante de Tik Tok y su formato de videos. Pero la pregunta es, ¿debemos salir corriendo a utilizar esta nueva funcionalidad cuando aún no nos recuramos del Carrusel?

Técnicamente, Reels es Tik Tok, la posibilidad de grabar videos de 15 segundos con filtros, efectos de audio y otros chiches. No tiene demasiados secretos, se accede al mismo sitio desde donde se hacen historias y ofrece algunas herramientas para enriquecer la creatividad al servicio del video.

Tras hacer un Instagram Reels, se lo podrá compartir en una sección especial en el perfil de la cuenta, en la sección Explorar y, mejor aún, en el Feed, con lo cual puede quedar visible allí lo que permite aparecer en las búsquedas de los seguidores. Lo que hay que tener en cuenta es que como ocurre con los IG TV, si no se publica el Reels en en el Feed o en las Historias, sí o sí los seguidores deberán ir a una sección especial para verlos.

¿Qué implica eso? Una acción más que posiblemente reduzca mucho el alcance de la publicación. Por eso es clave grabar el Reel y enviarlo o a la Story o al Feed. Ahora, surge otra pregunta sobretodo para quienes trabajamos con clientes o en cuentas personales. ¿Es importante usarlo ya?

https://www.instagram.com/p/CD2H9LDh7qa/?utm_source=ig_web_copy_link

Instagram Reel

Como todo, el mercado dicta las reglas y uno corre de atrás para cumplirlas. Claro que si todos hacen Reels, habrá que hacerlos, pero como siempre decimos, es importante analizar cómo incluir esta herramienta en la estrategia de contenidos del cliente, qué valor aporta y qué vamos a generar en este nuevo espacio.

Correr para hacer Instagram Reel sin saber cómo incluirlo en la estrategia de contenidos no tiene sentido. Si, hay que experimentar y dar contenido de valor desde este nuevo formato en video, pero con un objetivo, una estrategia y pensando siempre en nuestra comunidad.

Dejar un comentario