fbpx
cupon publicitario en google

Tutorial: cómo hacer publicidad en Google gratis

Antes de comenzar vamos a dejar en claro dos cosas: no es lo mismo hacer publicidad en redes sociales que en Google, ya que en esta plataforma los usuarios van exactamente a buscar lo que quieren. Por eso, tener presencia allí es muy importante más allá de que siempre dependerá del cliente, el público y el objetivo. De esta manera, veremos cómo hacer publicidad en Google gratis.

Hacer publicidad en Google ADS ya no es imposible porque la plataforma misma ofrece un atajo a quienes no saben administrarla. Si bien la ayuda de un experto en la materia significará resultados más alentadores, en este tutorial detallaremos como hacer publicidad en Google gratis.

Paso a paso

Para poder aparecer en Google sin destinar dinero, hay que abrir una cuenta de Google My Business. Si contamos con un negocio local o un producto o servicio que queramos mostrar en Google Maps, el buscador más grande del mundo nos brinda la posibilidad de crear una ficha de nuestro negocio.

En esa ficha se debe completar toda la información que nos exige Google para poder dar a conocer nuestro trabajo. Sin embargo, para dar de alta la ficha de nuestro negocio Google procederá a una verificación vía carta por correo postal para comprobar que el negocio es real.

Una vez completadas todas las secciones de Google My Business (es muy importante rellenar toda la información), se expedirá una carta a la dirección especificada y una vez recibida, tomaremos el código enviado por Google para proceder a la verificación final.

Así, nuestra ficha ya aparecerá visible para todos en Google y nuestro negocio tendrá su espacio donde mostrar dirección, formas de contacto, productos, servicios, fotos, logo y hasta un micrositio web.

Sin embargo, lo más interesante de todo esto es que a todos aquellos negocios nuevos que creen un usuario en Google, My Business les ofrece un crédito publicitario sin cargo para poder hacer la primera publicidad. Claro que esto es un incentivo a invertir en la plataforma, pero es muy interesante para hacer la primera campaña.

Cuando Google envíe el crédito publicitario gratis, el usuario deberá ingresar un método de pago previamente. Éste puede ser una Tarjeta de Crédito, Paypal u otro sistema de pago. Vale aclarar que no hay riesgo alguno en dar de alta una tarjeta ya que no se debitará ningún gasto al utilizar el crédito de la plataforma.

Luego, desde la segunda campaña publicitaria, sí se deberá utilizar el medio de pago configurado en Google ADS para poder hacer nuevas campañas.

Nestor Muñoz