fbpx
Historias en LinkedIn

Varios países ya debutaron con las nuevas Historias de LinkedIn

Ya son una realidad las Historias de LinkedIn. Todo cambia, incluso, las redes sociales más de nicho. Hablamos de la plataforma pensada y creada para profesionales y empresas que desde hace un tiempo se subió a la modalidad de Facebook e Instagram con la publicación de Storys. Si bien esto ya se sabía desde hace unos meses, ahora ya lo están aplicando en algunos países.

Según el experto Mike Blaster, quien suele adelantar en sus perfiles sociales las intenciones de la red social de Mark Zuckerberg, LinkedIn comenzó las pruebas con sus respectivas «Historias» en tres países de América -Canadá, Estados Unidos y Brasil- y en Francia, Australia y Emiratos Árabes.

Historias de LinkedIn

De acuerdo al fundador de Confluencia, el nuevo formato replica de forma muy similar a lo ya conocido por Instagram, con videos o imágenes verticales y el agregado de textos. El contenido «del momento» creado por Snapchat y potenciado luego por Instagram, llega ahora al mundo del empleo, los negocios y las empresas.

Pero esto se da en conjunto, además, con un nuevo rediseño de toda la plataforma. Ahora, la pregunta que surge es: ¿esta función será utilizada para fines «profesionales» o sumará contenido efímero y tal como se lo desarrolla en el resto de las redes sociales?

De acuerdo a los relevos previos, muchos consideran «intimidante» publicar algo en LinkedIn, quizá esto bajo motivos relacionados a la falta de experiencia o a la simple idea de no tener qué comentar o informar en un red social profesional. La aparición de las Historias busca incentivar esa participación pero de modo más efímera y descontracturada.

Más interacción

Incluso, los representantes de LinkedIn creen que esta nueva herramienta ayudará a conectar entre los propios compañeros de trabajo durante las distintas etapas del aislamiento a causa de la pandemia del coronavirus. Desde la plataforma aseguran que de ningún modo se perderá el espíritu para la cual fue creada, pero sí se busca «descontracturarla».

Si bien en las Story de Instagram se puede publicar cualquier cosa que uno desee, el objetivo es mantener las mismas conversaciones dentro de un ámbito de trabajo. Asimismo, y además del mencionado rediseño, habría nuevas funcionalidades en la plataforma, como más opciones de filtros para las búsquedas y mejoras en el apartado de Mensajería.

Nestor Muñoz