fbpx

Abrió la convocatoria para el Programa Experto Pyme 2021

Experto Pyme 2021
Experto Pyme 2021

En tiempos donde toda ayuda viene bien para el sector productivo, el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que abrió la convocatoria para aplicar al Programa Experto Pyme 2021 de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación

El objetivo del programa estatal es facilitar a las Mipymes que cumplan con los requisitos previstos para poder recibir asistencia técnica y profesional de un «Experto» en determinadas áreas que la empresa solicite. Desde el lado del Ministerio, se dispone de un listado de profesionales listos para brindar ayuda en temas muy diversos, como exportación de productos o servicios, obtener certificados de calidad, recibir asesoramiento en marketing, ventas, digitalización de procesos, implementar una reestructuración financiera, nuevas tecnologías, entre otras cuestiones.

El programa Experto Pyme 2021 lo que hace es cubrir parcialmente los honorarios de los expertos de acuerdo al tamaño de la pyme, a saber:

Áreas de Experto Pyme 2021

Modalidad de Experto Pyme

El programa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación ofrece distintas modalidades de participación, y son:

1 – Asistencia Técnica Individual

Las asistencias técnicas individuales las lleva adelante el ExpertoPyme y se pueden llevar a cabo en las instalaciones de la Mipyme beneficiaria del programa. Asimismo, se pueden realizar en otro espacio físico privado, o en formato virtual.

2 – Asistencia Técnica Asociativa

Las asistencias técnicas asociativas se basan en la participación de grupos asociativos. Es decir, la asistencia puede ser solicitada por las instituciones intermedias de apoyo Mipyme, las cuales a su vez designarán un coordinador asociativo y serán responsables de la validación de los requisitos que deben cumplir las micro, pequeñas y medianas empresa que integran el grupo.  

3 – Asistencia Técnica de Vinculación

Esta modalidad se basa en las asistencias técnicas para la vinculación entre una Mipyme y un emprendedor.

 4 – Seminarios y Talleres

Este formato se basa en la realización de seminarios y talleres sobre diferentes temas del programa. Éstos son dictados por los Expertos designados por la Subsecretaría de la Mediana Empresa. Los seminarios y talleres podrá tener un máximo de hasta 8 horas, con modalidad presencial o virtual.

Duración de las asistencias

La duración de las asistencias de los ExpertoPyme dependen del volumen de la empresa solicitante:

En cuanto a la cantidad de asesorías, todo profesional que aparece en el listado de Expertos Pyme pueden realizar hasta un máximo de 10 Mipymes en simultáneo. Las mismas pueden realizar hasta un máximo de 2 asistencias técnicas por año mientras que las asistencias técnicas no podrán desarrollarse sobre una misma área de acción. 

Accedé al Programa Experto Pyme en el siguiente LINK

Abrir chat