fbpx

Financiamiento a emprendedores: los 3 fondos del Ministerio de Desarrollo Productivo

Financiamiento a emprendedores
Financiamiento a emprendedores

El Gobierno nacional tiene distintos programas para financiamiento a emprendedores que deciden aplicar a algunos de los programas que están bajo el ala el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Si bien son programas que no tienen demasiada exposición ya que dependen en mayor medida del contexto económico interno, están a disposición de todos.

En el siguiente link del Ministerio de Producción cualquier argentino puede solicitar financiamiento para su proyecto dependiendo de la etapa en que se encuentre, y se clasifican por:

Fondo Semilla

El Fondo Semilla es uno de los programas por el que se puede acceder a préstamos sin interés y recibir asesoramiento de una incubadora para desarrollar tu idea o proyecto. Ofrece montos de financiación de hasta 250.000 pesos y el tipo de proyecto abarca a emprendimientos productivos o proyectos con impacto social, ambiental y/o con perspectiva de género.

Para Acceder a Fondo Semilla hay que aplicar ACÁ

Fondo Aceleración

El Fondo Aceleración fue creado para recibir asistencia técnica y financiera por parte de una Aceleradora ante lo cual el Ministerio de Desarrollo Productivo iguala o duplica el monto otorgado por una de las Aceleradoras. Ofrece montos de hasta 50.000 dólares para emprendimientos tecnológicos y/o sociales, y de hasta 300.000 dólares para emprendimientos científicos. Acepta proyectos de índole tecnológico, científico o social.

Aplicá en el siguiente ENLACE.

Fondo Expansión

En esta tercera opción, si tu emprendimiento tiene la posibilidad de lograr una expansión local, regional o global, se puede iniciar los trámites para analizar la posibilidad de acceder a financiamiento de fondos privados y públicos que co-invierten en dicho proyecto. En este caso, los montos dependen de lo que el fondo considere necesario de acuerdo al proyecto y su contexto.

¿Qué proyectos acepta? Emprendimientos que, luego de ser sometidos a análisis previos y cumplan determinados requisitos, tengan un potencial de crecimiento a escala global y, sobre todo, un alto grado de diferenciación e innovación o un impacto social y/o ambiental distintivo

Aplicá al fondo de Capital ACÁ.

Dejar un comentario