fbpx

Las 3 fuentes de financiamiento para emprendedores que pocos conocen

fuentes de financiamiento
fuentes de financiamiento

Si hay algo que no abunda en la Argentina eso es el acceso al financiamiento. Si un emprendedor quiere capitalizarse para poder llevar su idea adelante la primera traba que va a encontrar es que no hay financiamiento para emprendedores. Lo mismo aplica a pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación cuenta con diversas líneas de apoyo al emprendedor. Una de ellas es el Fondo Semilla, una opción que permite acceder a préstamos sin interés y recibir asesoramiento de una incubadora para desarrollar una idea o proyecto. Hoy esta opción se encuentra suspendida momentáneamente.

Fondo Aceleración

Fondo Aceleración es otra opción del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que ofrece asistencia técnica y financiera de una aceleradora y el Ministerio iguala o duplica el monto otorgado. Los montos establecidos hasta antes de la pandemia rondaban el máximo de US$ 50.000 para emprendimientos tecnológicos y/o sociales y hasta US$ 300.000 para emprendimientos científicos.

Emprendimientos tecnológicos, sociales o científicos forman parte de este programa basado en las Aceleradoras. Pero, ¿qué son las aceleradoras? Son entidades que otorgan asistencia técnica y financiera a emprendimientos con potencial de crecimiento global y un alto grado de diferenciación e innovación. Hay aceleradoras para proyectos tecnológicos, sociales y científicos.

Aplicar al programa

Fondo Expansión

Fondo Expansión aplica para los emprendimientos que pueden expandirse local, regional o globalmente, y se puede acceder al financiamiento de fondos privados y públicos que co-invierten en el proyecto. La inversión depende de lo que el fondo considere oportuno de acuerdo a las características y necesidades del emprendimiento.

Los proyectos que aplican son los emprendimientos que tengan potencial de crecimiento a escala global y un alto grado de diferenciación e innovación y/o que generen impacto social y/o ambiental.

Aplicar al Programa

Dejar un comentario