fbpx

¿Pasaste un presupuesto y no responden? Probá con la técnica del café

tecnica del cafe
tecnica del cafe

Históricamente, el mundo se divide en dos. Están quienes nacieron y saben y sienten que son vendedores de todo; y están quienes le tienen pánico al acto de vender (lo que sea). Incluso, cuando hablamos de emprendedores que les cuesta horrores vender sus propios productos y servicios. Sin embargo, existe la técnica del café.

Es muy común que nos pidan un presupuesto y, luego de enviarlo, no tenemos más respuesta ni responden los mensajes. Ante este escenario, tres opciones: dejamos morir el Lead, lo postergamos para más adelante (otra forma de morir), o hacemos algo. Sobre esta última opción es que vamos a hablar.

Técnica del café

En algunas plataformas digitales circula la versión de la técnica del café de Startbucks, que tiene por objetivo incrementar la cantidad de nuevas reuniones de ventas. Claro que esta iniciativa se puede adaptar a cualquier otro café, sea Martínez, Bonafide, un trago o un almuerzo. Pero en este caso hablamos de la cadena estadounidense.

La técnica del café de Startbucks se trata simplemente de que cuando nos piden un presupuesto, lo enviamos y ya no tenemos más respuesta ni nos responden, implementamos una acción que llame la atención, y consiste en agarrar un café de la cadena (u otra), ponerle el nombre en el vaso y hacer lo mismo con otro vaso con el nombre que está relacionado al prospecto.

La foto

Acto seguido, si tenemos el WhatsApp o el Mail nos tomamos una foto con ambos vasos y se la enviamos con un mensaje invitándolo a un «café» que, claramente, puede ser virtual. Es decir, le avisamos con la foto que nos queremos sentar con él a través de un monitor pero que le enviamos por mensajería el café.

El prospecto puede decidir el día y la hora, y de nuestro lado sólo queda coordinar con Rappi, Uber Eats o PedidosYa el envío del café para que llegue en tiempo y orden. La gente de Linkedin lo promociona en su plataforma, otros desde hace muchos años lo implementan con modalidades similares.

Pero la pregunta más importante es: ¿vos ya lo probaste para ganar ese lead?

Dejar un comentario