fbpx

Pymes: cómo recibir asistencia con crédito fiscal

credito fiscal
credito fiscal

Si bien lo más importante aún está ausente, las pymes tienen en la plataforma del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación varias herramientas destinadas a la capacitación, mentorías, asistencias y financiamiento, en menor medida. En este caso, hablamos del programa de crédito fiscal que permite a las pequeñas y medianas empresas a solicitar servicios con reintegros.

El programa de crédito Fiscal para capacitación PyME se basa en la idea de invertir en capacitación para tu empresa o emprendimiento y obtener el reintegro a través de un certificado electrónico de crédito fiscal. Se trata de otros de los programas del Ministerio que si bien no cuentan con demasiada prensa sin muy interesantes por la modalidad que ofrecen.

Crédito fiscal

El programa de Capacitación se basa en cuatro ejes:

Capacitación por reintegro

La capacitación de la Pyme va dirigida a cuatro espacios posibles:

  1. Para tu personal. Equipo de trabajo y personal jerárquico.
  2. Una red de proveedores. MiPymes, emprendedores y cooperativas de trabajo.
  3. Un grupo asociativo. Si trabajás de forma asociativa, todas las Pymes pueden capacitar al personal
  4. Una institución de apoyo. Mejorá la infraestructura de capacitación de instituciones de promoción MiPyme

El Programa Capacitación PyME con Crédito Fiscal consiste en un reembolso de hasta el 100% de los gastos asociados a proyectos de capacitación para el personal de las MiPyMEs, presidente, vicepresidente y/o socios gerentes, a través de un bono electrónico aplicable al pago de impuestos nacionales.

Asimismo, el Programa contempla las modalidades cadena
de valor para la promoción a partir de una empresa cedente de actividades de capacitación que beneficien a Pymes y/o emprendedores/as relacionados/as.

También la modalidad “Capacitación Para La Promoción de grupos asociativos MiPymes” para la generación de asociatividad entre MiPyMEs y la modalidad “Infraestructura para el Desarrollo Regional”
que contempla la adquisición de equipamiento y adecuación del espacio para instituciones intermedias de apoyo Pyme.

Abrir chat