El sueño de muchos era, hasta hace poco, aparecer primero en las búsqueda de Google. No decimos que hoy no lo sea, pero digamos que el marketing abrió otros caminos para no estar permanentemente detrás de esa zanahoria. Ahora hay otra, y es la de alcanzar la mayor valoración posible con la reputación en Google.
Para eso, la tecnología aporta herramientas que en algunas agencias ya la están optimizando en favor de estos objetivos. Hoy, no existe usuario que no tome una decisión de compra sin antes revisar las calificaciones de un negocio en Google My Business, o como hoy se llama, Google Profile. Buscamos ubicación en Google Maps, vemos reseñas recientes y luego decidimos. El problema está en los negocios, sobre todo puntos de venta físicos, que esto no lo advierten como una necesidad.
Reputación en Google
Dicho esto, en Biwan trabajamos con las principales herramientas que nos permiten, vía automatizaciones, llevar al negocio físico de un lugar a otro, y ese lugar es el siguiente:
- Implementar una acción de solicitud de reseñas ante cada venta o servicio
- Automatizar esa acción para que no depende de un humano
- Incrementar la cantidad de calificaciones
- Gestionar y eludir las negativas
- Alcanzar la máxima reputación cumpliendo los 4 puntos anteriores
Claro que para esto se necesita de un producto o servicio que cumpla las expectativas de los clientes, pero eso no es todo: lo importante, como marca, es entender que la transformación digital real equivale a recordar (y tatuarse también), que hoy cada experiencia de compra debe tener un punto de contacto posterior, un seguimiento y una validación final.
Esto es apenas un paso en el concepto general de posicionar una marca orgánicamente en el principal motor de búsqueda. Un estudio de la Universidad de Harvard dice que sumar 1 calificación de las 5 que provee Google incrementa en hasta un 15% la intención de compra de los usuarios de una marca.
Dicho esto, si tu negocio sistematiza el pedido de reseñas, incrementa en forma acelerada la cantidad de éstas, y disminuye las negativas, la marca ingresará en un camino de tota posicionamiento respecto de la competencia y en términos de geolocalización. Esto llevará a incrementar la reputación lo que, finalmente, se traduce (REAL) en más acceso a potenciales clientes.
Opiniones en Google
Finalmente, hay que recordar que en un mundo atravesado por el marketing digital, la mayor cantidad de ventas se pierden, precisamente, en el plano digital. Aún entendiendo que estamos hablando también de puntos de venta que conectan lo offline con lo online.
Por esa razón, debe quedar claro sin lugar a confusión alguna y en modo evangelización: los comercios, las pequeñas empresas y las pymes, todos los días acumulan oportunidades de ventas perdidas debido a seguimientos inconsistentes, falta de recursos, falta de sistemas automatizados y acceso limitado a datos procesables.
Hacia acá se medirá la eficacia del marketing online y el crecimiento de una empresa en un período de tiempo.
Contactanos para llevar tu negocio a la máxima reputación posible. Agendá una llamada ACÁ